Empresarios del PTA conocen las posibilidades de inversión y negocios con Cuba
La jornada ha contado con la participación de más de una decena de firmas comerciales
El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha acogido esta mañana la visita del cónsul de Cuba en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Ulises Arranz, junto con el consejero comercial de la Embajada de Cuba en España, José Antonio Fernández Estévez, quienes se han reunido con más de una decena de empresarios del parque interesados en conocer las posibilidades de inversión y negocios con el país caribeño.
Durante la reunión mantenida, los representantes cubanos han presentado a los asistentes las actuales relaciones comerciales entre Cuba y España, especialmente con Andalucía. En este sentido, han abordado los principales sectores que incluyen ventajas a la hora de establecer internacionales. Principalmente, Fernández ha destacado el sector de las energías, de la biotecnología, de la agroalimentación y de las TIC.
Como se expuso que uno de los sectores de interés es el de las energías, se presentó en la jornada el Proyecto Zero HyTechPark que el PTA, enmarco del Proyecto Europeo Life, lleva a cabo junto con el Parque Tecnológico de Walqa y la Fundación para el Desarrollo de Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón. El proyecto trabaja con las tecnologías del hidrógeno y su aplicación como fuente energética limpia y renovable.
Posteriormente, empresarios del parque han podido realizar reuniones individuales con los representantes cubanos, con el objetivo de presentar propuestas concretas de internacionalización de sus servicios en Cuba.
Antes de finalizar la jornada, la delegación ha hecho un recorrido por el entorno del parque con el fin de conocer sus instalaciones y algunos sus edificios.