BTEK estrena un módulo sobre las tecnologías del hidrógeno
Los días 18 y 19 de diciembre el Centro de Interpretación de la Tecnología, BTEK, acogió la reunión de socios del proyecto europeo ZERO-HYTECHPARK, a saber, Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, Parque Tecnológico de Walqa, Parque Tecnológico de Andalucía y la Fundación del Hidrógeno de Aragón, encuentro al que también asistió el agente de seguimiento externo del proyecto.
ZERO-HYTECHPARK es un proyecto enmarcado en el programa LIFE+ de la Unión Europea, que persigue la puesta en marcha de medidas para lograr la total sostenibilidad en los Parques Tecnológicos, a través de una óptima gestión de la energía con sistemas basados en tecnologías del hidrógeno y energías renovables. Cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros para cuatro años (1 de enero 2010-31 diciembre 2013), financiado al 50% por la Unión Europea.
Tras la reunión, los participantes visitaron el Centro de Interpretación de la Tecnología, BTEK, que es donde se centrarán las acciones de difusión del proyecto ZERO-HYTECHPARK del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia. BTEK acaba de estrenar un nuevo módulo, permanente e interactivo, que explica en qué consisten las tecnologías del hidrógeno, a través de distintas escenas cotidianas adaptadas al público al que va dirigido. Además, como complemento al nuevo módulo, se ha puesto en marcha un taller práctico sobre las tecnologías del hidrógeno y las energías renovables: utilizando distintos kits relacionados con estas tecnologías, se muestra, de una manera sencilla y práctica, el funcionamiento de estas tecnologías en distintas situaciones.
Con éste, ya son tres los talleres que el Centro de Interpretación de la Tecnología ofrece a los alumnos que lo visitan: Biociencias, Robótica y ahora el de Hidrógeno.