VI Iberian Meeting on Science and Technology Parks

El VI Encuentro Ibérico de Parques Científicos y Tecnológicos se celebrará en Parkurbis (Covilhã – Portugal) durante los próximos 27 y 28 de septiembre.

Durante el encuentro tendrán lugar mesas redondas sobre las siguientes temáticas:

– Las universidades como actores fundamentales del emprendedurismo.
– El Programa Horizonte 2020 en Portugal y España: ¿cuál es el papel de los parques científicos y tecnológicos en esta herramienta?
– La visión de los parques científicos y tecnológicos y las empresas emprendedoras en los sectores estratégicos: Salud, Energía, y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

De forma simultánea tendrá lugar un encuentro empresarial entre entidades de parques científicos y tecnológicos portugueses y españoles.

En la anterior edición del Encuentro Ibérico, celebrada en el Parque Científico de Madrid, en octubre de 2011, se congregaron más de 120 participantes, 60 de ellos representantes de más de 50 parques españoles y portugueses. En la jornada se trataron algunos temas tan actuales como la excelencia y competitividad en los parques científicos y tecnológicos, el potencial de las bio-incubadoras, la internacionalización de los parques y los mecanismos para que estos espacios puedan trabajar en red. En total participaron 21 ponentes de ambos países que acercaron posturas sobre estos temas. Uno de los técnicos de la Fundación Hidrógeno Aragón, José Alfonso Arnedo Moncayo, participará en el encuentro realizando una ponenica sobre el Proyecto Zero-Hytechpark.

Parkubis, Science and Technology Park of Covilhã

Parkubis es el parque científico y tecnológico de la ciudad de Covilhã, situada en la región de Beira Interior, que tiene una extensión de 100.000 m2. La misión de Parkurbis es el fortalecimiento de la economía en la región portuguesa de Beira Interior, el aumento del nivel tecnológico de la industria y los servicios existentes y promover la diversificación de los sectores de actividad nuevos, la creación de masa crítica en I + D, en la Región.